Festivaleando

ShareThis

5 errores que debemos evitar cuando vamos de viaje


Llega el verano y con él, aumentan (más, si cabe) las ganas de viajar. Pero hay veces que no nos damos cuenta y lo que se supone que es una escapada para disfrutar y desconectar, se termina convirtiendo en algo estresante. Aquí van algunos de los errores más comunes que solemos cometer a la hora de viajar. ¡Atentos!

Ir solo a los sitios para 'turistas'
Si es la primera vez que viajas a ése lugar, seguramente quieras ver tooodo lo típico. Lo más característico. Los paisajes de foto. Pero a veces conviene dejarse alguna ubicación (para la próxima, claro) para descubrir algunos de los sitios más especiales a los que suelen ir los autóctonos. Miradores diferentes, restaurantes de moda, librerías... te ayudarán a llevarte una visión más global del viaje y de la cultura del país.



No dejar tiempo para descansar
Cuando viajamos por un periodo corto de tiempo por lo general intentamos planificar al máximo la ruta de forma que podamos ver cuantos más sitios mejor. Suele ser un error grave ya que llegamos más cansados de lo que nos fuimos y puede llegar a convertir el viaje en un estrés innecesario.

Recuerda que viajas para disfrutar, así que aunque veas que no puedes cumplir tu ruta al dedillo, no te preocupes. Intenta disfrutar al máximo y meter en ese 'planing' planes que sean también de pasear, relajarte y desconectar.


Comportarte como en tu propia ciudad
Seguramente no te pille de nuevas pero los españoles, gritamos. Y gritamos mucho. Una de las cosas que más puede molestar a los autóctonos es ir por sus calles como si siguiéramos en España. ¿O no te ha pasado ir a Londres y solo escuchar españoles? Intenta integrarte en el país al que vayas y actúa como uno más.


No aprender nada de la cultura 
Frases como 'estos no tienen ni idea' o solo comer en sitios de comida rápida como McDonalds son pequeños signos de desprecio hacia su cultura. Que bueno, lo de la comida rápida muchas veces es un buen remedio para ahorrar en la estancia pero ya que viajas allí, intenta aprender cosas sobre su cultura. Desde un 'gracias' o 'hola' en su idioma hasta probar aquellos platos que caracterizan el lugar.


Olvidarte de disfrutar
No dejes que los nervios te fastidien el viaje. Da igual el calendario, el planing, todo. Nunca olvides que se viaja para disfrutar y que estás en una ciudad nueva donde puedes descubrir miles de cosas. Evita las peleas, el agobio y el estrés. Y disfruta, disfruta mucho. 


Y tú, ¿qué dirías que hacemos mal a la hora de viajar?

¡Nos leemos!

5 errores que debemos evitar cuando vamos de viaje 5 errores que debemos evitar cuando vamos de viaje Reviewed by MiryamArtigas on 9:11 Rating: 5

4 comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.