Festivaleando

ShareThis

Halcyon: la serie que apuesta por la realidad virtual



El pasado día 12 de septiembre tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación de Halcyon en el edificio de Telefónica en gran vía, de la mano de Birras Series y Syfy. Halycon es un novedoso proyecto de este conocido canal: consiste en una serie interactiva a través de realidad virtual. Los capítulos de esta serie constarán de dos partes, siendo ambas imprescindibles para el argumento, una en la que se ve de forma convencional,  y otra interactiva en la que tomamos el papel de protagonista y formamos parte del desarrollo de la trama.

En un futuro cercano, la compañía Halcyon ha logrado que la realidad virtual esté al alcance de todos, de forma barata y tan lograda, en forma de implantes oculares, que es prácticamente imposible diferenciarla de la propia realidad. Esto provoca un movimiento social en contra de la realidad virtual, alegando que la gente tendría vidas “falsas”.

Poco antes de anunciar un gran avance en el dispositivo de realidad virtual, el CEO de Halcyon aparece muerto en su despacho, sin ninguna evidencia física del motivo de su muerte. Esto indica que ha sucedido el primer asesinato en realidad virtual, en el que el espectador se convierte en investigador , y deberá ayudar a resolver.

En la presentación se nos mostró el primer capítulo de la serie y después se nos permitió continuarlo a través de la experiencia de realidad virtual. El episodio de realidad virtual fue algo totalmente novedoso para nosotros, ya que nunca habíamos utilizado esta tecnología. Si bien al principio puede parecer lioso, tras un par de minutos ya nos acostumbramos y podemos manejarnos sin problemas. Aparecemos en el escenario del crimen en realidad virtual, en el centro de nuestra “pantalla” aparece un puntero. Moviendo la cabeza observamos la habitación y, pulsando un botón que se encuentra en las gafas, nos movemos hacia donde estemos señalando con el puntero o interactuamos con diversos objetos. Siguiendo las indicaciones que nos dan otros personajes de la serie avanzamos con facilidad en la investigación, encontramos pruebas y terminamos el capítulo. No se hace pesado, dado que en caso de estancarnos un tiempo, se nos indica en qué debemos fijarnos.



Personalmente, como jugador de videojuegos que soy, no pude evitar sentir más estar con un videojuego interactivo con cinemáticas que en una serie convencional. El capítulo introductorio deja algo frío para tratarse de una serie, no engancha en gran manera en un principio ni te despierta sentimientos de ningún tipo. Sin embargo, el meterse en el papel de policía e investigar la escena del crimen es lo que engancha realmente. La experiencia del primer capítulo interactivo lleva de 5 a  10 minutos, dependiendo de cuanto te pares a observar y, la verdad, da muchas ganas de continuar. No pudimos probar más capítulos, ya que éramos muchos y todos debíamos verlos/jugarlos, pero daban ganas de hacerse el loco y quedarse a ver los siguientes.

Si bien he comentado que en un principio deja frío, tras haber realizado la experiencia completa, el interés que despierta no es poco. La gracia de este proyecto reside casi en su totalidad en la interacción en el mundo virtual, de forma que sin ello, la serie quedaría muy floja, lo cual es una desventaja, ya que a día de hoy, todavía se trata de un producto muy exclusivo, ya que esta tecnología no se encuentra todavía muy expandida.

Sea cual sea el resultado final de esta serie, la noticia es muy esperanzadora y aplaudimos a Syfy por lanzarse a la piscina. Aquí se encuentra la semilla del futuro del entretenimiento, donde se difumina la línea entre espectador y protagonista. Según se vayan sucediendo proyectos como este, irán cobrando complejidad y calidad a nivel gráfico, alcanzando un nivel mayor de inmersión, de forma que, quizá en un futuro, se acabe recreando la propia trama de la serie.


Esta serie estará disponible a través de la página web de Syfy, donde se podrán ver los capítulos en vídeo y descargar los que son en realidad virtual para verlos/jugarlos. En caso de que no tengas un dispositivo de realidad virtual y estés interesado en la serie, también se colgarán resúmenes en vídeo de los acontecimientos que se suceden en la realidad virtual.
Halcyon: la serie que apuesta por la realidad virtual Halcyon: la serie que apuesta por la realidad virtual Reviewed by Unknown on 18:37 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. halcyon or virtual reality is a great technology and an important one too . when the crime is related especially so its a great thing i guess and thanks for the updates .

    ResponderEliminar
  4. Si bien he comentado que en un principio deja frío, tras haber realizado la experiencia completa, el interés que despierta no es poco. La gracia de este proyecto reside casi en su totalidad en la interacción en el mundo virtual, de forma que sin ello, la serie quedaría muy floja, lo cual es una desventaja, ya que a día de hoy, todavía se trata de un producto muy exclusivo, ya que esta tecnología no se encuentra todavía muy expandida.
    best web development companies in canada ,
    web design vancouver ,

    ResponderEliminar

 
Con la tecnología de Blogger.