Festivaleando

ShareThis

Exposición gratuita de la fotógrafa Vivian Maier en la Fundación Canal de Madrid


El próximo 9 de junio se inaugura una exposición muy especial. El Canal de Isabel II acogerá la obra de Vivian Maier, la 'niñera fotógrafa'. Una buena oportunidad para conocerla ya que su historia es tan apasionante como sus fotografías. 

De origen judío, pasó su infancia entre Francia y Estados Unidos. Su padre la abandonó a ella y a su madre cuando apenas era una niña y tras vivir unos años con ella, se mudó a Nueva York para vivir una nueva vida. 

Viajó a Egipto, Bangkok, Tailandia, Taiwán, Vietnam, Francia, Italia e Indonesia pero siempre lo hizo sola. Lo único que ocupó su vida fue la fotografía. Nunca gozó de lujos ni una posición desahogada económicamente pero pese a ello, dedicó su vida a fotografiar a la gente de Nueva York y Chicago. Su origen humilde le impidió revelar todas las fotografías que tenía pero nunca dejó de capturar momentos sin darle mucha importancia al resultado de las fotos.  

Las únicas personas que formaron parte activa de su vida, fueron los niños a los que cuidaba para vivir. De hecho, ellos fueron los únicos que se hicieron cargo de ella cuando al final de su vida, perdió la casa y tuvo que ingresar en una clínica para ancianos.

Cuando murió, sus pertenencias fueron subastadas y un estudiante compró sus carretes sin revelar. Sin saber exactamente qué tenía entre manos, subió las fotografías a Internet y comenzó a darla a conocer. Los críticos y fotógrafos no tardaron en apreciar el valor técnico e histórico de las fotografías aunque ya fuera tarde para que su autora las viera impresas.

Algunas de sus fotografías: 





La exposición dará comienzo el próximo jueves 9 de junio y terminará el martes 16 de agosto en la Fundación Canal (Calle Mateo Inurria, 2 28036 Madrid). La entrada es gratuita.


Exposición gratuita de la fotógrafa Vivian Maier en la Fundación Canal de Madrid Exposición gratuita de la fotógrafa Vivian Maier en la Fundación Canal de Madrid Reviewed by MiryamArtigas on 10:17 Rating: 5

2 comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.