Festivaleando

ShareThis

La isla mínima, thriller policíaco español


La isla mínima es un thriller policíaco, ambientado en la época posfranquista de principio de los 80, que cuenta la historia de dos policias, Pedro (Raúl Arévalo) y Juan (Javier Gutierrez), de ideologías diferentes que tienen que descubrir una serie de desapariciones llevadas a cabo en un pequeño pueblo del sur de España.

Realmente el punto fuerte de la pelicula no es la trama en si, que hasta dónde podemos ver es una historia bastante conocida, sino la grandísima interpetación de los personajes y por supuesto las localizaciones.


A pesar de que la trama no sea en si el punto fuerte de la película cabe destacar que logra mantenernos en tensión durante toda la película, haciendo que el espectador se enfrente a ella e intente descifrarla, todo esto sumado a la sublime interpretación de los dos protagonistas, que no caen en estereotipos y que claramente logran un equilibrio a pesar de sus diferencias. Otro gran punto a destacar es la ambientación, las localizaciones con las que cuenta la película, la mayor parte en el Parque de Doñana, aportan una serie de planos visualmente brillantes.

Otra mención especial para la banda sonora, de la mano de Julio de la Rosa, muy delicada, perfecta para ambientar la trama pero sin quitar protagonismo a las escenas y las actuaciones.


La isla mínima es una película visualmente espectacular y muy personal, con una de las mejores fotografías e imagen del cine español, nos puede recordar en momentos a la serie True Detective, está llena de pequeños detalles, de imágenes sencillas pero cautivadoras, con una trama de acción constante que crece a lo largo de la película mostrándonos una España profunda y un final que quizás sea algo precipitado e inesperado.


En definitiva, una película que merece la pena ser vista y que deja en muy buen nivel al cine español, para muestra de ello son sus 17 nominaciones a los premios Goya incluyendo mejor película, mejor dirección, mejor dirección de fotografía y mejor interpretación masculina.

La isla mínima, thriller policíaco español La isla mínima, thriller policíaco español Reviewed by Marina Gil on 12:06 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.