Festivaleando

ShareThis

Así fue el concierto-presentación de
New Pull en la Sala Sol de Madrid


Como ya os adelantamos, el pasado viernes 12 New Pull presentó en la Sala Sol su primer EP: 'We are New Pull'. Las puertas abrieron a las 22:00h y ellos salieron al escenario sobres las 22:40h.

La sala estaba abarrotada. Un montón de fans, familia y amigos de la banda acudieron para acoger al trío en una fecha tan especial. Y cuando se apagaron las luces salieron al escenario encabezados por Marcelo (guitarra y voz). 


Al principio el sonido fue un caos ya que la voz de Marcelo Pull no terminaba de escucharse bien con los instrumentos. Consiguieron solucionarlo conforme sonaba la primera canción y el público se vino arriba. 


Lepa Castro (bajo y coros) cuando salió al escenario se veía un tanto rígido seguramente por los nervios. Prácticamente no sonreía y se veía que estaba muy concentrado con la actuación. Sin embargo, conforme fueron pasando las canciones, consiguió hacerse con el concierto y pudimos ver como disfrutaba cada vez más e incluso, su sólo de bajo hizo venirse arriba a la sala entera.


 Por el contrario, Kiki Tornado (batería y coros) salió al escenario con fuerza. Desde el minuto uno demostró que se lo estaba pasando en grande y que él, junto con su batería, eran suficientes para arrancar saltos y vítores del público.



Una de las canciones que más disfruté fue la de 'Benjamin Bunny' donde los acordes hacen imposible que no se te vayan las caderas. También disfruté muchísimo con 'It's all i need' y 'I'll do it my way'.


Para la canción 'If you love me' contaron con una colaboración femenina que subió al escenario para hacerse cargo de los "nanaanana" enérgicos de la canción.


Conforme fueron tocando el resto de canciones, eché en falta mayor interacción con el público. Pese a que entre el público había familiares y amigos, la banda se mostraba nerviosa. Hubo errores de coordinación entre ellos (olvidaron qué canción era la que seguía en varias ocasiones) y estuvieron discutiéndolo en el escenario. No hablaban mucho con el público (por no decir que prácticamente no lo hicieron) y tuvieron un par de problemas técnicos: el sonido de la guitarra estaba muy alto y el cantante tiró otra guitarra que tenía apartada al moverse. 

También me pareció que Marcelo estaba más preocupado de su imagen que del propio concierto. Al principio salió con una chaqueta, después se la quitó (cosa normal por el calor de lo focos). Luego quiso ponerse unas gafas para una canción, cuando terminó se las quitó. Después se quitó la camisa cuando las canciones empezaban a ser más cañeras y al final se quedó con una camiseta. El resto de la banda (Lepa y Kiki) permanecieron igual durante todo el concierto, con chaqueta de cuero y camisa incluidos. Sé que es algo anecdótico pero sumando el resto de cosas es lo que daba a entender la inseguridad y quizá menos concentración que aprecié con el concierto.  


Me decepcionó un poco porque los temas que escuché en Bandcamp me gustaron muchísimo. Tienen un sonido muy bueno y una energía increíble que, bajo mi punto de vista, no supieron explotar en el escenario. Eso si, creo que la materia prima la tienen (son buenos músicos, han encontrado su sonido y como conjunto suenan de maravilla), que es cuestión de tener un poco más de rodaje como banda para conseguir un directo digno de sus canciones.

New Pull siguen de gira y podéis encontrarlos en:


Síguelos en Facebook | Bandcamp | Twitter

Así fue el concierto-presentación de
New Pull en la Sala Sol de Madrid
Así fue el concierto-presentación de <br>New Pull en la Sala Sol de Madrid
Reviewed by MiryamArtigas on 9:34 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.