Festivaleando

ShareThis

Conociendo a Matthew E. White


Hoy conocemos a Matthew White, un compositor americano que viene desde Virginia, (no sin haber conocido mundo antes), y nos trae un estilo personal e interesante que presentamos para vosotros.

Su música está directamente influenciada por artistas como Miles Davis, Ray Charles, Otis Redding o Bob Marley. Considera la música jamaicana como una fuente de gran inspiración y su estilo, original sin duda, es una fuerte mezcla de jazz, rock, reggae y godspell

Sus padres fueron misioneros que se dedicaron a predicar la palabra evangélica, por lo que Matthew vivió varios años de su infancia en el extranjero, primero en Filipinas y más tarde en Japón. Con esto cosechó una concepción distinta del mundo. Aún sin ser practicante, podríamos deducir de sus canciones que mantiene su Fe, eso sí, desde un punto de vista objetivo, separándola de sus ideas políticas.



 En palabras del artista: "He estado cerca de un ambiente cristiano el cual ha sido muy bueno para mí, y aprecio las cosas que éste aporta, pero también veo las partes malas del mismo. Hay algo de mí diciendo: Hey, soy un músico de Rock' nd Roll, estoy cerca de las personas más liberales del planeta. Yo vengo a este mundo. La gente tiene mucho amor en sus corazones y muchas ganas de que todo mejore. Y también estoy al rededor de un montón de cristianos conservadores y ese mundo: El Sur, políticamente conservadores, económicamente conservadores. Es lo mismo allí. "


Hasta el momento White sólo ha grabado un disco, Big Inner, el cual lanzó en Agosto de 2012 con Spacebomb Records (del cual es fundador). En el álbum participaron al rededor de treinta músicos entre instrumentos y coros. Está compuesto por siete canciones, y en la última, Brazos, percibimos su faceta más religiosa. Según la revista Uncut es uno de los grandes álbumes de la cultura americana moderna. Matthew ha colaborado también con músicos como Justin Vernon, Sharon Van Etten, David Karsten Daniels o Ken Vandermark. 

En Octubre lanzó Outer Face, una versión ampliada de Big Inner: "Es un poco la psicodélica de un caballero, extraña, exótica y minimalista, sin muchos lujos que fue escrita en un medio natural, en la furgoneta, en una semana de vacaciones aquí y una habitación de hotel allá."




¿Qué os parece?
Conociendo a Matthew E. White Conociendo a  Matthew E. White Reviewed by Unknown on 13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.