Festivaleando

ShareThis

El cine flotante de Seagram's brilló
en la noche alicantina

Vistas del cine flotante conforme desembarcamos del barco
El sábado pasado, tuvimos una cita muy especial de la mano de la ginebra americana Seagram’s. La marca organizó en el puerto de Alicante una sesión llena de lujo en la que durante cuatro días, se proyectaron cuatro grandes clásicos del cine americano: ‘Desayuno con diamantes’ ( miércoles 6 ), ‘Historias de Filadelfia’ ( jueves 7 ), ‘Vértigo’ ( viernes 8) y ‘El Apartamento’ (sábado 9).

Los asistentes, bajo exclusiva invitación de la marca, fuimos recogidos en el puerto de Alicante con un barco para disfrutar de un paseo hasta la plataforma flotante. Antes de llegar a dicha plataforma (de 340m2), pudimos escuchar leves sonidos de música jazz a modo de bienvenida que nos dejaba ver la tónica vintage que iba a colorear la noche.

Bolsa que nos dieron con el detalle de las palomitas, las chuches y el agua
Conforme llegamos, las azafatas ataviadas de los años 50's, nos dieron la bienvenida y nos condujeron al cine flotante de Seagram’s decorado con auténtico mimo. Gintonic en mano, fuimos tomando asiento y nos entregaron una bolsa con una caja de palomitas, una bolsa llena de chuches y una botella de agua para disfrutar de la película. Vimos anochecer desde la plataforma al ritmo de la orquesta ‘Copa Ilustrada Band, lo que resultó una auténtica delicia.

El patio de butacas para ver la película aludiendo a "la silla del director"
La película, ‘El Apartamento’, fue proyectada en el cine flotante sobre las 21:45h en un proyector que presidía la plataforma. Lo cierto es que para estar sobre el mar, el visionado de la película no mareaba aunque sí se notaba el balanceo de las olas cuando pasaba algún barco cercano. Para los que no la hayáis visto, ‘El Apartamento’ es una comedia romántica dirigida por Billy Wilder que trata sobre la vida de C.C. Baxter (Jack Lemmon), un empleado de una gran compañía de seguros que presta su apartamento a los altos directivos de la empresa para que se citen con sus ligues con el fin de ascender a un puesto mejor. Ganándose una fama horrible entre sus vecinos, Baxter intenta lidiar con sus jefes mientras conoce a una preciosa ascensorista (interpretada por Shirley MacLaine) con aires melancólicos.


Tras el aplauso que puso fin a la película, volvió a sonar la banda y los asistentes nos desplazamos hacia ellos mientras los camareros comenzaron a sacar bandejas y bandejas de un catering exquisito. Nos sirvieron comida típica americana: wraps, hamburguesas, perritos calientes, mini sándwiches y de postre sorbetes de tarta de queso y brownies. Los gin tonics de seagram’s no dejaron de desfilar por la pista en toda la noche mientras la gente se movía al ritmo de swing de la orquesta.

Muestra de parte del catering
Estos chicos no pararon de hacer gin tonics en toda la noche
Y la banda: Copa Ilustrada Band
Para terminar la noche, unos mercedes nos devolvieron al punto de salida dejándonos con una sensación maravillosa. Una noche fantástica que, sin duda, no olvidaremos.

La iniciativa resultó ser todo un éxito. Ha sido desarrollada por la agencia Brand Tools con el fin de crear una estrategia de marketing experiencial en el que el espíritu y esencia de la marca Seagram’s se convirtiera en una auténtica experiencia para los asistentes. Convirtiéndose éstos en auténticas estrellas de cine americano.


En definitiva, una gran noche y una gran apuesta que nos alegra que se haya celebrado en nuestro Alicante natal y que se apueste así, por este tipo de iniciativas en la costa levantina. Ojalá sea el pionero de muchas otras iniciativas en el que la publicidad no pretende promocionar su producto sin más, si no crear experiencias en torno a él. Experiencias tan fantásticas como lo fue ésta. 

Podrás encontrar más fotografías de la noche en nuestra página de Facebook
El cine flotante de Seagram's brilló
en la noche alicantina
El cine flotante de Seagram's brilló <br> en la noche alicantina
Reviewed by MiryamArtigas on 12:27 Rating: 5

4 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! La prmera foto me ha enamorado, me hubiese encantado poder verlo aunque sólo fuese de lejos. Eso sí, la estrategia de marketing es alucinante, ya podrían currarse otras marcas cosas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que era todo precioso *_* fue una gran noche.
      La ambientación, la decoración, el catering... fue genial.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
Con la tecnología de Blogger.