Ghost World es una película estadounidense del año 2001, dirigida por Terry Zwigoff y basada en el cómic del mismo nombre escrito por Daniel Clowes. Para esta adaptación cinematográfica se contó con Thora Birch y Scarlett Johansson como las protagonistas principales. Y aunque por aquel entonces no fue un éxito en taquilla es considerada hoy por hoy una película de culto.
La historia se centra en dos amigas, Enid y Rebecca, jóvenes "des-adaptadas" y cínicas que se burlan de los convencionalismos sociales. Todo cambia cuando llega la graduación, la escuela se acaba y ambas deben enfrentarse a la vida adulta. Rebecca parece progresar, encuentra un trabajo, se muda de casa... pero Enid se resiste a reincorporarse a la sociedad. Mientras su relación con Rebecca se enfría conoce a Seymour, un chico tan separado de la sociedad como ella.
Ghost World no es la típica película americana de adolescentes, la historia va más allá abarcando temas sencillos pero complicados a la vez, como la vida misma. Tiene un estilo agudo e irónico que no deja indiferente al espectador, es al fin y al cabo una crítica inteligente de la sociedad a través de la mirada de dos "des-adaptadas" que tienen que enfrentarse a ella por primera vez.
Otra de las particularidades de la película es la evidente evolución de los personajes, todos tienen papeles emotivos y esto ayuda a contar una historia llena de melancolía, humor y humanidad, a pesar de su ironía. Cabe destacar la gran interpretación de Thora Birch, Enid, que se adapta completamente al papel y lo domina a pesar de su gran complejidad.
En definitiva Ghost World es una de esas tantas joyas cinematograficas, poco valoradas a veces, que se sale de los tópicos y los convencionalismos, una de esas peliculas que deberiamos ver al menos una vez en la vida.
Ghost World de Terry Zwigoff
Reviewed by Marina Gil
on
11:51
Rating:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar