A estas alturas, resulta innecesario resaltar la relevancia
que han tenido en la
nueva ola de la
electrónica-experimental la presencia de dos figuras tan reveladoras, como son John Talabot (Oriol Riverola) y Pional (Miguel Barros). Ambos llevan
desde hace poco más de tres años innovando el ámbito del house más atípico y la
música minimalista, y por ello no nos sorprende que todavía sigan consolidando
su status y renombre con proyectos tan atractivos y prometedores como es su
nuevo trabajo conjunto, Lost Scripts.
El incandescente y reputado Young Turks,
sello discográfico que da a luz este
nuevo propósito, anunció la semana pasada algunos de sus nuevos lanzamientos,
entre los cuales se encontraba esta joya que no pasó desapercibida. Y
automáticamente, nos hicieron recordar la gran cantidad de motivos por los cuales todo lo
que Talabot y Pional tocan, se convierte en oro.
1. Into a Trap, de Pional (2011)
Miguel Barros (Pional), natural de Madrid, comenzó a formalizar su carrera profesional como DJ en 2010 con el apoyo del sello discográfico barcelonés Hivern Discs, unos padrinos de lujo para un EP (A Moot Point) que gozaría de gran acogida internacional en las listas de aquel año.
Con el paso del tiempo, su carrera musical fue guardando una estrecha relación con la del DJ y productor barcelonés, Oriol Riverola (John Talabot), co-fundador del sello Hivern Discs, que le vio
nacer, y junto al cual trabajó codo con codo para dar forma al álbum debut de
éste, ƒIN (2012). Disco, cuyo éxito quedó unánimemente consolidado entre el público más exigente gracias
a la destacable cantidad de nominaciones que recibió en los pasados Premios de
la Música Independiente y a la gran aceptación por parte de la crítica. Después de ello, Talabot gozaría de la colaboración de Pional como partenaire en todos
los directos de promoción de su álbum, lo que les comenzaría a dar alas a lo
largo del mismo año.
2. Oro y Sangre, de John Talabot (2012)
En los últimos dos años, ambos dejaron atrás sus papeles como productores
minoritarios para consagrar sus carreras como músicos de renombre, teniendo a
sus espaldas el merecido privilegio de haber estado presentes en un amplísimo
catálogo de festivales patrios.
Desde los escenarios del Primavera Sound
en Barcelona hasta los del FIB han
sido testigos de sus sesiones de electrónica caleidoscópica y de ese sonido
minimalista y único ante el cual es difícil resistirse. Razones de sobra por las cuales fueron catapultados en
2012 a conseguir estar entre los directos más recomendados según la revista
musical Resident Advisor.
3. When The Past Was Present (John
Talabot feat. Pional) (2012)
Pero sin duda alguna, uno de los aspectos que marcan la diferencia en este par de artistas, es la amplia repercusión a nivel internacional que han tenido sus trabajos, pudiendo presumir en este último año de haber tenido una gran acogida y participación en festivales internacionales tales como el SXSW de Austin, el Sónar de Reykjavyk y Tokyo, el Sasquatch!, o el excelente Night + Day, afianzando su estrecha relación con el trío londinense The xx, en compañía de los cuales han girado a lo largo y ancho de Europa y América durante el pasado año.
4. Chained, de
The xx (John Talabot and Pional Blinded Remix) (2012)
Y por si fuera poco, a los proyectos individuales y colectivos de ambos
artistas, hay que sumarle el importante peso que ha tenido su esfuerzo a la
hora de dejar huella en el panorama, remezclando temas de bandas tales como Softkiss,
Petite Noir, New Jackson, Delorean, Phoenix, Chairlift,
o los ya mencionados The xx.
5. I'll Be Watching You, de Lost Scripts (2013)
Por todo ello, y lo que aún nos queda por seguir descubriendo de este dúo, no
podemos más que frotarnos las manos con impaciencia y desear conocer más
datos acerca de este proyecto tan prometedor y que sin duda, no pasará
inadvertido ante nuestros oídos. Estamos seguros de que este maravilloso adelanto, que desde la semana
pasada no podemos quitarnos de la cabeza, es el principio de algo grande.
Desde Young Turks, con amor: Lost Scripts
Reviewed by Unknown
on
10:44
Rating:
No hay comentarios: