Intergalactic Lovers vienen desde Bélgica y poco a poco están haciendose hueco en el panorama musical europeo. Su estilo es en si mismo una complicación, ya que ni ellos mismos saben definirse en un único género, "la gente describe nuestra música como un indie pop oscuro, a veces folk, a veces rock atmosférico" Aunque personalmente recuerda a grupos como Feist, Cat Power o Lykke Li. Según el propio grupo, prefieren seguir en ese estilo "indefinido" para evitar así encasillarse.
La banda comenzó hace unos años en un campamento de verano, y el nombre del grupo surgió, tal como ellos mismos dicen, a consecuencia del alcohol. Poco a poco fueron creciendo y aprendiendo del mundillo y sacaron su primer disco en 2011 "Greetings & Salutations" grabado en los estudios Abbey Road de Londres. Aunque según dicen no planean vivir de la música, simplemente disfrutar de ella, quieren ir expandiéndose poco a poco, primero por países cercanos como Alemania, Holanda o Francia.
Entre otro de sus proyectos a destacar se incluye la participación en la banda sonora de la película belga Code 37 que salió a la luz en el año 2011, una vez ya habían sacado su disco. Actualmente están de gira, aunque no solo por países europeos, también se dejaran ver por algunos rincones de Estados Unidos, como Nueva York y Texas.
Si te has quedado con ganas de más, visita desde aquí su página en Facebook, Twitter y My Space, además de su propia tienda online.
Intergalactic Lovers: música indefinida.
Reviewed by Marina Gil
on
10:23
Rating:
No hay comentarios: