Festivaleando

ShareThis

Celebramos el quinto aniversario del Low Cost Festival

Algunas lenguas dicen que "mejor tarde que nunca". Pues bien, aquí va nuestra crónica del Low Cost Festival, que tras mucho trabajo, había quedado en "pendientes".


Hace ya cuatro años que reservamos el último fin de semana de julio para viajar a Benidorm (BeniYork) . No, no son sus rascacielos ni los guiris-gamba los que nos atraen a la ciudad, si no uno de los festivales más atractivos del panorama musical. Y es que, sin darnos cuenta, el Low Cost Festival se ha colado en nuestras agendas mejorándose así mismo año tras año.

Como fieles lowers, el viernes 26 de Julio acudimos a la ciudad deportiva Guillermo Amor para disfrutar de una edición muy especial del Low Cost Festival. Este  cumplían cinco años y tras seguir durante meses la actividad del festival, ya sabíamos que estaban preparando grandes cosas para celebrarlo por todo lo alto.

Two Door Cinema Club en directo.
Los irlandeses Two Door Cinema Club aterrizaron en el escenario Budweiser cargados de energía. Se presentaban como uno de los grandes platos fuertes de la primera jornada low y nos lo hicieron pasar en grande. La banda liderada por Alex Trimble, ataviados con trajes y corbata, hicieron saltar a todos los asistentes con temas del álbum Tourist History (2010) y el más reciente Beacon (2012). Tocaron temas como 'Do you want it all?', 'Sun', 'Sleep Alone', 'Something Good Can Work' o los famosos 'I Can Talk' y 'What You Know'. Una actuación cargada de buen rollo, calidad (tanto por parte de los irlandeses, como del equipo técnico con un juego de luces buenísimo) y una multitud más que dispuesta a pasarlo en grande. Además, fue una actuación muy especial, ya no sólo para los asistentes, si no para el guitarrista del grupo Sam Halliday, quien cumplía 24 años ese mismo día. En definitiva, Alex Trimble gritó al principio del concierto "Hemos venido a que lo paséis bien" y desde luego, lo consiguieron con creces.

Noni de Lori Meyers
Tras Two Door Cinema Club, aterrizaron los granadinos Lori Meyers. No se si alguna vez habéis estado en un concierto de la banda pero creedme cuando os digo que son un fiestón asegurado. Al principio de la actuación, comenzaron con temas de Impronta (2013), su reciente y último trabajo, por lo que el público se mostró más distraído y menos marchoso que en otras actuaciones. Pero en cuanto empezaron a tocar 'Luciérnagas y Mariposas', 'Luces de Neón', 'Mi Realidad', y 'Planilandia', el público enloqueció, saltando y cantando todas las letras hasta quedarse sin voz. Además, Lori Meyers sorprendieron a todos los fans con una invitada sorpresa: Anni B Sweet quien interpretó junto a la banda la canción 'Impronta'. Se despidieron con 'Emborracharme'.

Nic Offer de !!!
La velada terminó con el espectáculo de los californianos Chk Chk Chk (!!!) cuyo líder (Nic Offer) lo dio todo encima del escenario: bailó sin cesar, iba de un lado a otro del escenario, se quedó en bañador e incluso se tiró encima del público. Defendieron su último álbum Thr!!!ler, estando muy cercanos al público y haciéndole bailar hasta los últimos tonos. ¿El único pero? Unos toques house que no cuajaron del todo hasta que volvieron al dance-punk que nos tienen acostumbrados.

Lo único negativo de la jornada fue el tema de las pulseras con chip. Este año, además de la típica tira de tela con el nombre del festival y el año para acreditarte, lo acompañaba un chip que servía para acceder al festival y para hacerte unas fotos en una serie de sitios localizados dentro del recinto. Además de lo de las fotos, podías participar en el sorteo de abonos y demás regalos cuando pasabas por los sitios, pero para ello, debías haberte registrado anteriormente con tu Facebook personal. Sin embargo, la organización no ofreció mucha información al respecto y resulto algo lioso para los asistentes. Sin contar con que había que acredenciarse cada día para poder participar en lo de las fotos. Como idea era genial, muy novedoso y la rapidez que supuso entrar al recinto fue un gran adelanto... pero debía haber sido algo más fácil de primeras. Suponemos que el año que viene mejorarán este aspecto.



Un año más, el Low Cost Festival se graduó con honores y organizó una jornada cargada de calidad en sus directos y de propuestas culturales. Sin duda, el festival mejora como el vino y lo más importante, atendiendo a las peticiones-solicitudes de los asistentes. ¡Feliz quinto aniversario y nos vemos el años que viene!.
Celebramos el quinto aniversario del Low Cost Festival Celebramos el quinto aniversario del Low Cost Festival Reviewed by MiryamArtigas on 18:15 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.