Festivaleando

ShareThis

Into the Wild


Puede que cuando nos ponemos a ver una película y sabemos de antemano el argumento, vayamos condicionados y quizá no seamos del todo objetivos ante ésta. Sin embargo, nunca me ha gustado enfrentarme a la pantalla sin saber qué voy a encontrar. No se si es por miedo a tener la sensación de estar perdiendo el tiempo o quizá el no controlar lo que estoy viendo.

Me topé por casualidad con Into the Wild y la verdad es que por extraño que parezca, no me paré a ver de qué iba. Simplemente quería visionar algo y pensé ¿Por qué no? Y quizá por ello la he disfrutado tanto. 

Christopher McCandless es un estudiante honorífico que va a ir a estudiar a la universidad. Notas de honor, la mejor universidad, una familia aparentemente perfecta y una relación fraternal con su hermana  protagonizan su vida. Es el momento de ir más allá. Convertirse en un hombre, en aquello en lo que le han estado adoctrinando. Triunfar en la vida y ser alguien importante.

Sin embargo, de un día a otro decide acabar con la hipocresía de su vida y dejarse llevar por sus jóvenes ideales. Deja atrás el dinero, los lazos sociales y todo lo material para seguir su propia naturaleza: emprender el camino hacia su propio origen. Comienza a viajar sin ningún lujo, sólo con lo que tiene. Conoce a personajes que le acogen y le quieren en cada momento de su vida, pero tiene la convicción de que el hombre no debe dejarse influir por los seres humanos, si no que deben volar y ser libres de ataduras. Sólo él y la naturaleza en armonía. Sólo sus pensamientos. Sólo sus reflexiones. 

Un joven idealista consigue remover la conciencia de los espectadores. Cuestionar la materialidad de nuestra vida, entristecer nuestra existencia (al menos por unos días) y darnos una buena dosis de realidad. Sentí impotencia ante lo que estaba viendo, no entendía del todo el por qué una persona dejaría todo lo que tiene, mejor dicho, a las personas que quiere por encontrarse a sí mismo y el final de la película me daba la razón. Pero el verdadero origen de sus convicciones, el sentimiento de encontrarse corrompido por la falsedad que había madurado su vida, la de sus padres y la de todos los que le rodeaban hace que compensar cómo una persona podría dejar todo lo que ha conocido atrás para encontrarse a sí mismo.

Como decía al principio de este artículo, cuando comencé la película no me imaginaba lo que conllevaba verla ni nada de lo que rodeaba al argumento. Por eso, cuando vi el final donde nos enseñan una fotografía del auténtico McCandless, me hizo entender todo un poco más la filosofía y el sentimiento del auténtico protagonista de esta historia. De una forma cruel y dura. 

El director de 'Into the Wild' es el afamado actor Sean Peen, quien consigue lucirse de una forma espectacular en al dirección del largometraje. Sin embargo, y aunque la película me ha encantado, se merece un 10 redondo; creo que es algo cínico e hipócrita que se comercializara su vida y sus creencias, puesto que él iba en contra de todo ello. El auténtico Christopher McCandless (Jon Krakauer) vivió y murió por sus creencias y su ansiada búsqueda de sí mismo. Y además de crear un libro con sus experiencias, pensamientos y anotaciones del viaje, creó un mito que ha servido a muchos de guía.

Imagen real de Jon Krakauer
Otro de los puntos a favor de la película es la espectacular banda sonora de la mano del magnífico Eddie Vedder


En fin, completamente recomendable. 
Para más info del origen de la película, haz clic aquí.
Into the Wild Into the Wild Reviewed by MiryamArtigas on 11:30 Rating: 5

1 comentario:

  1. Genial película, y me ha gustado mucho lo que has comentado, yo también lo pensé un poco lo del personaje y tal, pero bueno, al menos nos ha dado a conocer un poco su vida, porque sino mucha gente no hubiéramos sabido de su existencia. La otra película de Penn que te comenté, también tiene un aire así muy american, de las raíces y reflexiones de las personas, aunque se centra más en el comportamiento social de los protagonistas (sacó la idea de una magnífica canción del Nebraska de Springsteen).

    Ah y yo también hago es, siempre me gusta saber un poco de las películas antes de verlas :)

    un beso!

    ResponderEliminar

 
Con la tecnología de Blogger.