Su nombre es Melody Prochet. Francesa de nacimiento, decidió lanzarse en el mundo de la música cantando en inglés con un melódico dream pop que se transformó en 'Hunt The Sleeper' el álbum debut de su banda 'My Bee’s Garden'. Tras haber tenido una fuerte enseñanza de música clásica, cuando se trasladó a París experimentó con numerosos estilos y decidió darle con su dulce voz un toque psicodélico a sus canciones.
Sin embargo, no llegó a despegar del todo con 'My Bee’s Garden' pero si que fue uno de los elementos necesarios para conseguirlo. Una gira conjunta europea con Tame Impala en 2010, permitió a Melody Prochet para conocer a Kevin Parker y la química que surgió fue tal que decidió contar con él como productor para su próximo proyecto en solitario.
![]() |
Portada Melody's Echo Chamber |
Otro aspecto curioso es la reticencia que tiene (o tenía) la francesa a cantar en su lengua materna. Según afirmaba en una entrevista, pese a admirar grupos como Stereolab o Beach House no se sentía a gusto cantando en otro idioma que no fuera el inglés, pues estaba acostumbrada a escuchar música anglosajona. Sin embargo, mientras preparaba 'Melody's Echo Chamber' comenzaron a brotar las letras en francés, y por eso, quiso reflejarlo en el álbum en temas como 'Bisou Magique'.


Nos leemos,
Melody's Echo Chamber
Reviewed by MiryamArtigas
on
11:30
Rating:

No hay comentarios: