Festivaleando

ShareThis

Triunfar en la música en época de crisis

En tiempos de crisis, lanzar un producto, una marca, una empresa o incluso una carrera puede convertirse en misión imposible. También es bien sabido que el mundo de la música es un mundo lleno de altibajos, donde no todo el mundo puede, ya no sólo llegar a lo más alto, sino conseguir vivir de ello.

Sin embargo, es cierto que ante estas situaciones de crisis afloran las mentes más creativas, originales y perspicaces. Una de ellas ha sido María Villalón. Se dió a conocer en un famoso reality de la TV y tras publicar un par de discos, lleva dos años esperando a poder sacar material nuevo en el mercado.

Como no encontraba forma de financiarse, decidió invitar a todos sus fans a que le ayudasen a hacerlo mediante un orginal proyecto y un video hecho por ella mismo (puedes verlo más abajo). 
 El EP contará con 6 canciones que,  junto con sus anteriores éxitos formarán parte de un set list que girará por teatros  y salas en invierno y en un formato más eléctrico en primavera y verano del 2013.  


Puede ser que la idea no sea original suya, pues han habido muchos otros autores como Jero Romero que también lo han hecho pero eso no le quita mérito.

 En los tiempos en el que la música es TAN CARA y que está tan a la mano descargarla gratis, creo que ésta es una forma excepcional de premiar a los fans y ayudar al autor. Según la aportación que realices, recibes unas cosas u otras (en la imagen de la derecha tenéis las cifras).

Personalmente, soy la primera que le gusta tener un cd en la estantería porque los uso de muy vez en cuando (pese a estar siempre con el iPod) y se que la aportación contribuye a ayudar a los artistas... pero cuando el precio de éste son 20, 25 €uros la cosa cambia pues no está al bolsillo de todos comprarse TODA la música que les gustaría cada semana (vamos, creo que sólo sería en el caso de cuatro privilegiados ), sin contar que las casas cada vez son más pequeñas y que el espacio es reducido. Por ello, he visto interesante esta información y espero que en un futuro no muy lejano nuestros artistas favoritos nos ofrezcan soluciones como éstas, en las que comprar un disco no sólo sea comprar un caja de plástico con un cd que puedes adquirir por otros medios, si no que ofrezcan alternativas como USB con el disco, la entrada a un concierto o incluso un producto de merchandising.

Y por último, os dejo con un video de la cantante.
 

 
¿Qué os parece?
 Nos leemos, 


Follow my blog with Bloglovin
Triunfar en la música en época de crisis Triunfar en la música en época de crisis Reviewed by MiryamArtigas on 18:11 Rating: 5

2 comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.