Festivaleando

ShareThis

El 'Poeta Halley' nos hizo viajar 'Allí Donde Solíamos Gritar' en La Riviera



'Joder, somos Love of Lesbian y hemos vuelto'

Santi Balmes no dejó ninguna duda: la banda estaba de vuelta, cargada de energía para hacernos disfrutar de 'El Poeta Halley' (2016).  Tres fechas fueron las pioneras en La Riviera. Un redondo SOLD OUT en la puerta. Y la expectación de unos fans que contaban los minutos para volverlos a ver sobre los escenarios.

El pasado sábado estuvimos en La Riviera para dar la bienvenida a los catalanes Love of Lesbian. No podíamos perdernos una noche reversible como la que teníamos por delante. 

Cuando las luces se apagaron y los gritos se elevaron como nuestra piel de gallina, la banda  irrumpió en el escenario con energía. 


Teníamos ganas de volver a ver esa escena, y es que ya son muchos años viéndoles interpretar sus canciones. Pero esta noche fue diferente. Seguían siendo ellos, aunque más cercanos y más maduros (todo los que su niño interior les permite ser). Consiguieron sonar como uno, demostrar que 'El Poeta Halley' (2016) ha supuesto un punto y a parte en su carrera. Que han descansado y que se han replanteado sus próximos pasos. 

Porque Santi Balmes volvía a tener ése brillo en los ojos tan característico suyo. Joanra no podía parar de sonreír. Julián conectó muchísimo con el público mientras que Oriol tarareaba cada canción y lanzaba mensajes al público. Una noche cargada de nostalgia y alegría por reencontrarnos.


Después de tantos años, seguían siendo ellos mismos. Disfrutando con cada una de las canciones míticas y dándolo todo en las nuevas al ver la acogida que les daba el público. Pero no se olvidaron de los fans más veteranos. A las nuevas ‘Cuando no me ves’, ‘Bajo el volcán’, ‘Océanos de sed’, ‘El ciclo lunar de Halley Star’, ‘El Yin y el Yen’ y 'Planeador' de 'El Poeta Halley' (2016), les acompañaron ‘Belice’,  'Si tú me dices Ben, yo digo Affleck', 'Oniria e insomia’de 'La noche eterna. Los días no vividos' (2012), 'Manifiesto  delirista' y, para los seguidores del 99, ‘Club de fans de Jonh Boy’, '1999' , 'Algunas plantas' e ‘Incendios de nieve’ entre otras.

Porque la cita de La Riviera no fue una presentación de gira, si no una fiesta donde reunirse viejos conocidos para contarse historias anteriormente vividas. Donde no se olvidaron de poner los puntos sobre las i sobre la política actual (que por cierto, son unos de los pocos grupos que se atreven a usar el micrófono para reivindicar además de cantar) y un pequeño homenaje al recuerdo de Prince. Dos horas de concierto que se pasaron en un suspiro.

 
"Cuando nos preguntan que si no nos cansamos de las antiguas canciones, respondemos que no. Ensayarlas en un coñazo pero tocarla para vosotros es increíble"



Mientras ellos se despedían, intercambiamos una mirada cómplice con un "se ha acabado", sintiendo la voz ronca de tanto cantar mientras pensábamos cuándo sería la próxima cita con los catalanes.

23 de abril | La Riviera | 20:30h | Gira Halley
El 'Poeta Halley' nos hizo viajar 'Allí Donde Solíamos Gritar' en La Riviera El 'Poeta Halley' nos hizo viajar 'Allí Donde Solíamos Gritar' en La Riviera Reviewed by MiryamArtigas on 9:32 Rating: 5

1 comentario:

 
Con la tecnología de Blogger.