Festivaleando

ShareThis

Cosas a tener en cuenta si te vas de festival


Aunque sabemos que la mayoría de nuestros lectores sois asiduos a los festivales, este año he querido lanzar este post para aquellos que se inicien en esta divertida y adictiva actividad. Este fin de semana tendremos el Low Festival (Benidorm) y el lunes 29 dará comienzo el Arenal Sound (Burriana),  por lo que pueda que os vengan bien algunos consejos a tener en cuenta de cara a estas fechas. La mayoría son bastante de sentido común pero puede que alguno no se os haya ocurrido al preparar la maleta. Muchos se ajustan a cualquier festival, pero en especial estos consejos están pensados para los que duran algunos días. 

ANTES DEL FESTIVAL :: Cuando vas a ir a un festival que dura más de un día, puede que se te pasen por alto cosas importantes para llevarte. ¿Mi primer consejo? Haz una lista con todas las cosas que quieras llevarte para no olvidar nada. La mayoría de veces no son muy importantes o puedes adquirirlas en algún comercio cercano al recinto pero hay algunas que son imprescindibles: en primer lugar, tu documento de identificación (DNI) y la entrada.  A la hora de acreditarte, pueden pedirte el DNI y resulta imprescindible si tienes algún incidente o necesitas atención médica. A mi también me gusta llevar la tarjeta sanitaria por si las moscas. Y por supuesto, sin entrada, no hay nada que hacer. Allí no te dejarán su ordenador para entrar en tu correo y enseñarlo. Llévalo impreso si todavía no lo tienes y guárdalo a buen recaudo. 

Esta vale 10,95€ en Amazon
Hablando de llevar cosas: es muy frecuente que en medio del apogeo de un concierto ciertos individuos se dediquen a saquear cuanto puedan. Aunque se suelen recomendar las mochilas de tela porque no pesan y no incomodan, es cierto que suelen ser los objetivos de esta gentuza ya que se pueden rajar fácilmente. ¿Lo mejor? Fundas portadocumentos de plástico como la de la foto que tenéis a la derecha. Son impermeables, no pesan nada y entra lo más importante: tus documentos, el móvil y las llaves. Las hay de muchos tamaños, formas y colores por lo que podéis buscar la que mejor se os ajuste. Lo ideal es acompañarlo con una cinta en vez de la cuerda ya que ésta se clava y es molesta. 

Si como he dicho más arriba, el festival al que vayas dura algunos días y en concreto, si esos días los vas a pasar en un camping, te resultará muy útil llevar un buen candado para la tienda de campaña. Aunque hayan muchas tiendas y la probabilidad de que le pase algo justo a la tuya sea baja, más vale prevenir que curar. Ciérrala siempre que te vayas durante unas horas a los conciertos y te irás con más tranquilidad. Al igual que es recomendable que si no son de las de tipo Quechua, pruebes en casa a montarla para que cuando llegues sepas montarla rápido. Además, es interesante hacerte con un mini (pero útil) botiquín. Ibuprofeno, toallitas húmedas, crema solar, tiritas y algo similar como Fortasec pueden salvarte la estancia en el festival. Y relacionado con la tienda de campaña, aunque creas que de calor, un colchón hinchable es imprescindible: vas a dormir pocas horas y es mejor que sean con la mayor comodidad posible. Yo apuntaría un pequeño cojín: el improvisado con una sudadera no suele ser todo lo cómodo que debiera. Así como bolsas de plástico para la ropa sucia y/o la basura que generes en el camping y un par de toallas.

Este es de Amazon y cuesta 4,79€
Con respecto al móvil, es recomendable llevar uno que tengas viejo por casa. Seguramente tendrá una batería que dure más que tu smartphone. En el recinto suelen haber consignas donde puedes cargarlo pero además de ser incómodo, suelen haber colas y cuesta dinero. Si no te importa cargarlo mientras vas a la playa o algo por el estilo, no tendrás problemas. Pero desde que descubrí los cargadores externos para el móvil, siempre intento llevarlo conmigo. Sólo dan para una carga completa del móvil pero si lo racionas puede durarte para hacer las llamadas de rigor. También suelen venir con cables USB que si lo complementas con un adaptador a la corriente, podrás cargarlos en algún enchufe y llevártelo al camping para cuando sea necesario.
Por último y aunque sea muy de sentido común, lleva ropa cómoda. Aunque últimamente hayan muchos artículos tipo "outfit para llevar a un festival" ten en cuenta que España no es Coachella (puede que en abril haga calor en California pero agosto en España puede ser mortal). Lleva ropa cómoda, y piensa que debe durarte muchas horas. Según al festival que vayas, deberás llevar una ropa u otra pero siempre ha de ser cómoda. No lleves chanclas ni tacones (porque con unos te pisarán y con otros querrás pegarte un tiro); lleva zapatos que sujeten el pie y que sean frescos. Al igual que es recomendable llevar algo de abrigo para las noches aunque sea un festival de verano y que sean prendas fácil de quitar y poner, ya que te vestirás en una tienda de campaña y usarás baños portátiles en dudosas condiciones (la mayoría de las veces). 

DURANTE EL FESTIVAL :: Planifica los conciertos que quieres ver con anterioridad. Una vez allí puede que te quedes más tiempo en el camping o que se te haga tarde y te pierdas algún concierto interesante. También es recomendable que planifiques tu horario teniendo en cuenta las colas que habrán para acceder al recinto del festival. Al igual que es importante tener en cuenta que no todos los festivales tienen cajeros cerca, es mejor llevar dinero en metálico pero tampoco mucha cantidad encima por si te lo roban. Para comprar bebida/comida en el festival, en la mayoría deberás cambiar el dinero por fichas. Este trámite es mejor hacerlo el primer día para ahorrarte las colas que se forman pero tiene el peligro de gastártelo rápido el primer día. Yo prefiero establecer una cantidad para cada día y guardar el resto. O comprar sólo para unos días y después volver a hacer la cola en base a lo que hayas gastado. Recuerda que no valen una vez el festival cierre sus puertas, aunque no suelen sobrar muchas que digamos. 

Y para terminar: la comida. Dentro de los recintos suele ser cara y poco sana, pero no puedes llevar grandes cosas desde casa porque se estropearán. Compra alimentos en conserva, alimentos envasados al vacío y latas que no necesiten refrigeración para salir del paso y busca los supermercados más cercanos a la zona del camping para no ir cargado de casa. Por supuesto estos consejos son completamente subjetivos e imagino que cada uno tendrás sus trucos para sobrevivir al camping de un festival.

→ ¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Añadiríais alguno más?
Cosas a tener en cuenta si te vas de festival Cosas a tener en cuenta si te vas de festival Reviewed by MiryamArtigas on 11:40 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
Con la tecnología de Blogger.